Blog

Eficiencia energética en la construcción, sinónimo de ahorro

led-eficiencia optCuando hablamos de aislamiento térmico de una construcción, nos referimos a la capacidad que posee la estructura de retener la temperatura interior ante la diferencia de temperatura con el exterior.

El objetivo del aislamiento térmico es que la temperatura exterior no modifique el confort interior.

El término técnico que se utiliza para hablar de aislamiento térmico es el coeficiente de conductividad térmica y los materiales utilizados en la construcción son esenciales para conseguir un buen coeficiente térmico.

 

Leer más...

Solución constructiva eficiente

Ventajas de la construcción con paneles EPS:

integral 

 Es integral, permite resolver la constucción, la estructura y la aislación térmica y acústica en un solo panel.

economia  

Mayor economía en costos directos e indirectos, con menor plazo de ejecución y mayor optimización de procesos productivos de obra.

velocidad  

Mayor velocidad, una solución rápida y simple que asegura un menor plazo de ejecución.

garantia  

Garantiza un excelente confort interior todo el año, la aislación térmica es continua en muros y cubiertas sin puentes térmicos, evitando riesgos de condensaciones interiores.

calidad  

Asegura la mejor calidad de construcción, con mayor durabilidad, solidez y bajo mantenimiento.

versatil  

Es versátil, permite un diseño ilimitado, compatible con otras soluciones constructivas.

Leer más...

Una nueva forma de construir

Por fin, se da importancia a la sostenibilidad de los materiales de construcción y a la economía en los procesos, vamos a mostraros un poco más sobre este tipo de construcción, un poco desconocido todavía en nuestro país: El panel modular EPS de poliestireno expandido.

Imagen0067 opt
Vivienda ejecutada con paneles EPS

Leer más...

Fin de la LIII Feria de la Rosa del Azafran

Han pasado solo unas horas desde la clausura de la Feria 2015, pero aún sentimos el cariño que nos habéis dado todos los que habéis pasado por nuestro stand.

De parte de Roconsa, queremos daros las gracias a todos los que compartisteis un momento con nosotros durante la feria.

Un año más, la experiencia ha sido del todo satisfactoria, tanto a nivel de negocio, como para poder comprobar, que cada vez más, la gente apuesta por la eficiencia energética.

La feria ha terminado, pero nosotros seguimos trabajando para que el año que viene sea aun mejor y podamos mostrar nuevos productos. No os olvidéis que todo lo que habéis visto estos días en el stand, los podéis encontrar en nuestras páginas web www.roconsa.net y www.roconsa-saci.com. Os iremos informando sobre los nuevos proyectos que tenemos en mente a lo largo del año.

Solo podemos dar las GRACIAS, por confiar, por venir, por compartir, por todo, una vez más GRACIAS.

Como despedida os dejamos estas imágenes de estos días de feria.

Descubra por que la mejor iluminación, es la Natural

Incremento de la productividad bienestar y ahorro con la iluminacion natural

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES

Desde los inicios de la era eléctrica, la investigación científica ha demostrado que el acceso a la iluminación natural es uno de los factores más importantes para impulsar la productividad de los trabajadores y el bienestar general. Desde los tejedores de seda en la década de 1920, a los trabajadores de las oficinas de alta tecnología y los grandes almacenes de hoy, los estudios nos han demostrado una clara necesidad de proporcionar a los empleados luz natural.

Leer más...