Blog

nave-industrial optLas naves industriales suelen ser espacios muy amplios utilizados para el almacenamiento de productos, maquinaria o excedentes de la producción. Estos espacios son muy importantes, pues o bien son espacios de producción o de almacenamiento de los bienes con los que cuenta una empresa.
 

 "Eficiencia y ahorro energético en naves industriales"

 
 

El uso continuo del equipo de iluminación representa una ventaja al mantener la visibilidad dentro de las bodegas y naves industriales. Por otro lado, también se produce un aumento en el gasto de energía eléctrica con sus respectivos costos monetarios, y se acelera su desgaste, lo que provocará que los equipos deban ser continuamente cambiados o reparados.

Para reducir tanto los costos por consumo eléctrico como el desgaste del equipo de iluminación, vale la pena alternar dicho equipo con el aprovechamiento de la luz natural.

Si se utiliza un Solatube que permita el paso de la luz solar se puede dejar de utilizar durante el día los equipos de iluminación, lo que representa un importante ahorro de energía.

La opción de elegir la instalación con Solatube, es por la alta transmisión de la luz, la resistencia a la intemperie, limpieza, etc., lo que nos permite ahorrar tiempo y dinero en mantenimiento.