Blog

Incremento de la productividad bienestar y ahorro con la iluminacion natural

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES

Desde los inicios de la era eléctrica, la investigación científica ha demostrado que el acceso a la iluminación natural es uno de los factores más importantes para impulsar la productividad de los trabajadores y el bienestar general. Desde los tejedores de seda en la década de 1920, a los trabajadores de las oficinas de alta tecnología y los grandes almacenes de hoy, los estudios nos han demostrado una clara necesidad de proporcionar a los empleados luz natural.

 

¿CÓMO AFECTA LA LUZ NATURAL A LA PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJADOR?

El beneficio de la iluminación natural en los trabajadores es reconocida por todos. Estos son algunos de los beneficios revelados por las investigaciones recientes. La comparación de la productividad del trabajador con iluminación artificial, frente a la luz del día natural:

  • Un estudio de la Universidad de Cornell de los hospitales mostró que las enfermeras que tenían acceso a la luz del día tenían mejor estado de ánimo, estaban más alegres y atendían mejor a sus pacientes. Los efectos fisiológicos también fueron evidentes, incluyendo una notable disminución de la presión arterial para las enfermeras que trabajan en la luz natural.
  • Un estudio de la Universidad Northwestern mostró mejoras de productividad vinculados a la salud en general. Los trabajadores que pasaban el día en la luz natural rindieron más, tuvieron menos dolencias físicas, y durmieron durante un promedio de 46 minutos más cada noche, frente a sus colegas que no tienen acceso a la luz diurna.
  • Un Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) reveló un gran beneficio para los empleados con la luz del día. Mejor concentración de los trabajadores y menor absentismo, disminuyendo de un 15% a un 60%.

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN NATURAL 

Si bien, el aumento del acceso a la luz natural siempre conduce a una mejora en la productividad de los trabajadores, los estudios también nos muestran la importancia de aplicar una iluminación adecuada. En algunos casos, nuevas ventanas y otros métodos de iluminación natural que introducen los reflejos y la incomodidad térmica se encuentran que anulan el beneficio en su totalidad, y con frecuencia se convirten en una nueva fuente de insatisfacción de los trabajadores.

Estos problemas pueden ser difíciles de superar cuando una empresa tiene una visión anticuada de la luz del día y se centra sólo en incluir ventanas o en la realización de costosas claraboyas. Afortunadamente,  SOLATUBE ha hecho posible solucionar estos problemas.

A través del uso de las estructuras tubulares SOLATUBE y su innovador filtro solar para rayos UV,sin transferencia de calor. SOLATUBE, es el sistema de iluminación, capaz de proporcionar a los trabajadores, la iluminación natural más cómoda sin reflejos. SOLATUBE es también considerablemente más fáciles de instalar que los métodos tradicionales, ya que no requieren de costosas construcciones y puede integrarse fácilmente en un edificio.

Fuente:

http://solaglobal.com/blog/boost-worker-productivity/