FAQ Solatube

faq solatube

¿Cómo se compara la cantidad de luz que proporciona un Solatube con la iluminación eléctrica o con los tragaluces convencionales?

La luz se mide en lúmenes y el uso de energía, en watios. Una bombilla de 100 watios produce 1200 lúmenes. Un tubo fluorescente de 40 watios produce 2300 lúmenes.

¿Qué sucede en un día nublado?

El sistema de tubos, más el reflector, que transfieren la luz directa y ambiental hacia el interior de cualquier estancia, con una pérdida mínima de intensidad, hace que Solatube funcione incluso en dias nublados.

Si un solatube se coloca en el norte de una construcción ¿funcionaría?

Un Solatube funciona bien aunque se ponga en el lado norte de la casa, aunque lo haría mejor cuando está expuesto directamente a la luz del sol.

¿Qué longitud puede tener un Solatube?

Según va alargandose el tubo, se va reduciendo la cantidad de luz que da. Para obtener los mejores resultados no se recomienda más de 4 metros para uno de 25cm, y 5 metros para los de 35 y 40cm. Después de esta longitud recomendada, solo se puede perder desde un 15% en adelante, lo que todavía hace más atractivo y eficaz al Solatube.

¿Cómo es que un Solatube da mas luz que un tragaluz tradicional?

Los tragaluces tradicionales pasan la luz a través de un hueco construído en el techo. Usando este procedimiento, un gran porcentaje de la luz es absorbido por las paredes del hueco y nunca llega a la habitación. Debido a la tremenda reflectividad de los tubos, menos luz es absorbida por el sistema y llega con más intensidad a la estancia.

¿Hasta que punto las bajas temperaturas y las latitudes más al norte afectan al funcionamiento de Solatube?

Gracias a su sistema de completo sellado, Solatube funciona perfectamente con bajas temperaturas. Y gracias a su tamaño reducido y sellado en el techo, Solatube no transfiere calor. Esto también previene que se produzca condensación dentro del tubo. En temperaturas bajo cero, un poco de hielo se puede producir en el domo, pero desaparecerá en cuanto la temperatura cambie.

INSTALACIÓN

¿Es difícil de instalar?

No. El tamaño de Solatube, permite que se pueda meter entre vigas, sin afectar a la estructura y sin necesidad de contratar a un albañil, para que construya la caja que normalmente se necesita con un tragaluz tradicional. Nuestros tubos adaptables, se pueden angular para evitar cualquier obstáculo que pueda encontrarse en el falso techo, y los tubos de extensión vienen en segmentos cortos que se encajan fácilmente y de forma “telescópica”, haciendo que la instalación sea más rápida.

¿Cuánto se tarda en instalar un Solatube?

Dependiendo del tipo de tejado, se puede hacer en una mañana.

¿Cuándo es el mejor momento para instalar un Solatube? ¿Si se está reparando o construyendo el tejado?

Generalmente, una vez acabado el nuevo tejado. Aunque también se puede dejar el diámetro del agujero por donde va a entrar el Solatube ya hecho, para hacer la instalación posterior más rápida. En cualquier caso, Solatube se puede instalar en el momento que sea más conveniente sin mayor dificultad.

¿Y si no hay acceso al ático o tengo un techo de catedral comúnmente llamado "entre dos aguas"?

Nuestro producto está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de instalación, incluso sin acceso al ático, y sus diferentes tipos de bases y sus muchas opciones hacen que se pueda ajustar a cada caso.

¿Se puede instalar en edificios públicos?

Si. Hay Solatubes instalados en este tipo de edificios por todo el mundo, incluyendo colegios, iglesias, naves industriales, oficinas de correos, museos y hospitales. También contamos con accesorios especialmente diseñados para centros públicos.

DURABILIDAD, MANTENIMIENTO Y FILTRACIONES

¿Solatube tiene filtraciones?

Solatube está diseñado para estar libre de goteras cuando se instala apropiadamente. Las bases de metal, de polipropileno o de fibra de vidrio, están hechas en un molde de una sola pieza para evitar filtraciones.

¿Qué durabilidad tiene un Solatube?

Todas las partes están cubiertas bajo la garantía de 15 años. El Domo patentado está hecho de una resina acrílica de alta calidad, especialmente formulada para resistir el impacto, a los agentes químicos y atmosféricos, como las bajas temperaturas o la alta claridad. Los tubos están hechos de una capa de aluminio y plata adherida térmicamente, con una capa protectora contra los rayos UV, que previene el deterioro con el paso del tiempo. Otras partes están moldeadas por inyección para asegurar su resistencia y calidad.

¿Solatube necesita mantenimiento?

Todos los componentes (domo, difusor, base) tienen juntas que previenen que los insectos, el polvo y la suciedad pueda entrar en el sistema. Solatube está diseñado para ser una unidad sellada. Solatube no requiere limpieza, no como un tragaluz tradicional, donde hay que limpiar desde paredes hasta el cristal de la propia ventana. El diseño y forma del domo, cargado magnéticamente y la forma de la base, hacen que la suciedad no se pueda acumular.

¿Hay problemas de condensación con Solatube?

No. El Solatube está completamente sellado a la altura del techo, para prevenir que el aire caliente del interior de la casa pueda escapar a través del tubo. La junta del domo, permite que el sistema respire, y el aire del exterior y del interior se mezclen, evitando así que se produzca condensación.

¿Cuánto peso puede soportar si nieva?

Las pruebas realizadas confirman que el domo puede soportar hasta 63 Kg de peso. Garantía e Información Técnica.

¿Cuál es la garantía del producto?

La garantía en los componentes “skylight” es de 10 años, y para todos los otros componentes es de 3 años. Su instalador tiene que darle también una garantía de mano de obra.