Colector Solar

¿Qué es SolarVenti®?

SolarVenti es un innovador sistema de ventilación combinada con calefacción solar, compuesto por paneles captadores que introducen aire caliente en el interior del edificio produciendo la renovación constante de éste, así como la eliminación de la humedad y la elevación de la temperatura.

La humedad es precisamente el factor que hace sentir el frio. Al eliminar la humedad, solamente las ventanas funcionan como paneles solares ya que el sol, calienta el aire directamente sin tener que eliminar la humedad. Un aire seco se calienta mucho más rápido y eficazmente que un aire húmedo.

En zonas más frías y con menos sol, todavía es más importante la contribución del panel de aire. Al calentar la casa durante todo el día, va aportándose la energía necesaria para aumentar la temperatura, por lo que al estar precalentada, la diferencia térmica es considerablemente menor para llegar a la temperatura deseada, con el consiguiente ahorro energético.

¿Cómo funciona SolarVenti®?

El sistema introduce aire caliente en una zona determinada o en todo el edificio siempre que estén comunicadas todas sus estancias. La circulación de este aire proporciona una ventilación que elimina la humedad, al tiempo que eleva la temperatura, proporcionando una calefacción natural

¿Cómo producen aire caliente los paneles SolarVenti®?

El modulo fotovoltaico, escondido dentro del panel, alimenta un ventilador de 12V, que canaliza el aire a través de un tubo flexible a un difusor en el interior de la vivienda.
Cuando el sol incide sobre el panel, el aire en su interior se calienta, y el ventilador, que recibe la electricidad del módulo fotovoltaico, introduce ese aire caliente y seco en su vivienda con un caudal que varía segun el modelo.
La temperatura del aire introducido puede elevarse hasta los 40ºC, aportando, gratuitamente, una cantidad sustancial de calefacción. ¡Es así de simple!, sin necesidad de ninguna conexión a la red eléctrica.

¿Es caro SolarVenti®?

Instalar SolarVenti® es invertir en ahorro, ya que la amortización en consumo energético de calefacción se produce en un relativo espacio de tiempo. Además de esto, el ahorro en comodidad, salud y posibles gastos de mantenimiento de la vivienda son infinitamente mayores.

El sistema es muy duradero SIN NECESIDAD DE MANTENIMIENTO NI MÁS GASTOS.

Ventajas:

  • Elimina la humedad.
  • Ventilación continua.
  • Aporta temperatura a la vivienda.
  • Funciona con el sol, sin conexión eléctrica.
  • Mantenimiento mínimo (limpieza exterior cada cierto tiempo).
  • Puede instalarse en pared o techo.

Gran solución para cualquier lugar que se quiera calentar, airear y deshumidificar, esté o no habitado: Casas, apartamentos, casas de madera, sótanos, garajes, colegios, gimnasios, oficinas, edificios públicos, industria, almacenes, caravanas, barcos, naves, etc.