Ventajas del sistema

circulo3 v3 fondo gris v2

 

Las ventajas más destacables de nuestro sistema constructivo son su excelente aislamiento térmico, su gran resistencia estructural por conformarse en un conjunto monolítico tridimensional y por la importante reducción de los tiempos de ejecucion que pueden llegar hasta un 50%.


También resulta de gran importancia el aumento de la superficie útil en la vivienda, respecto a una construida con el sistema tradicional. A igualdad de superficie total construida, con nuestro sistema se puede aumentar la superficie útil hasta un 5%, lo cual equivaldría a que por ejemplo, por cada 20 viviendas de 90 m2 obtendríamos por el mismo conste una vivienda más. Esto es debido a que los muros tradicionales tienen mayor espesor medio que los muros de nuestro sistema constructivo. Inclusive es de destacar que las fachadas son las únicas que con una sola hoja cumplen los requisitos funcionales más exigentes de las normativas nacionales e internacionales.

 

 

 LIGEREZA

Los paneles presentan una notable facilidad de movimiento en obra, transporte e instalación, gracias a su reducido peso que facilita su empleo en cualquier situación. Tras ser aplicado el micro-hormigón la ligereza se transforma en una notable rigidez estructural. Éste garantizará la integridad y la respuesta al uso para el cual ha sido destinado. El peso propio de los paneles antes de la aplicación del micro-hormigón es variable según su tipo desde 3,5 Kg/m2 hasta 5 Kg/m2 lo que permite que un solo operario pueda mover con total facilidad más de 3 m2 de panel sin ayuda y con poco esfuerzo.

 AISLAMIENTO TÉRMICO

El valor de la trnsmitancia térmica total U de una pared compuesta por un panel de 4 cm de espesor de poliestireno expandido de 15 Kg/m3 de densidad revestido por sus dos caras con 3 cm de espesor de micro-hormigón, es igual a 0,78 W/m2 º K. En el caso en que la pared se realice con un panel de 8 cm la transmitancia térmica total U sería igual a 0,49 W/m2 º K. Esos resultados son enormemente inferiores a los valores de la tasmitancia térmica de los muros en sistema tradicional y ello se traduce en que las viviendas realizadas con Baupanel presentan un ahorro de enrgía que llega normalmente a más de 30 kWh/m2 año, tanto para los ciclos de calefacción como de refrigeración.

 AHORRO ECONÓMICO

Nuestro sistema representa una verdadera ventaja tanto para los usuarios finales como para las empresas constructoras, dado que aporta mejores prestaciones que los sistemas tradicionales, a un coste significativamente menor. La idea de disponer de un elemento que cumpla al mismo tiempo la función de cerramiento horizontal y vertical de elevada resistencia y aislamiento termo-acústico, ha sido indudablemente acertada e innovadora. Por este motivo, las comparaciones económicas entre obras con el panel frente a otros sitemas tradicionales han demostrado un importante ahorro.

 SISMORESISTENTE

 Ensayos de laboratorio realizados sobre un prototipo de dos plantas en escala real, han demostrado que la estructura resiste a aceleraciones horizontales de 1,4 G, que son muy superiores al efecto de un seísmo devastador de primera categoría, sin sufrir daño de ninguna clase. Los resultados obtenidos con estos ensayos representan la confirmación científica de aquello que ya ha probado la naturaleza; en efecto, numerososo edificios realizados con el sistema han soportado con éxito los más severos seísmos en muchos países sin sufrir daño alguno.

 IGNÍFUGO

 El hormigón es un material Mo (incombustible) y el poliestireno expandido empleado para la fabricación de los paneles es de tipo Euroclase E (auto extinguible que no propaga las llamas). En diversos ensayos de reistencia al fuego, realizadas sobre muros construidos con paneles de 12 y 15 cm de espesor terminado se han demostrado una resistencia de más de 180 minutos.

 RESISTENTE A HURACANES

Construcciones realizadas con el panel en zonas de elevado riesgo ciclónico han demostrado la capacidad de resistir a las fuerzas de huracanes de categoría 5 con vientos superiores a 250 kph. La simplicidad constructiva permite una importante reducción en los plazos de obra con respecto al sistema tradicional ya que con un único elemento se conforma estructura, fachadas, tabiquerías, forjados, cubierta, dinteles, riostras y aislamientos termoacústicos.

 RESISTENCIA

 Numerosos ensayos de laboratorio efectuados en España y en diversos países del mundo, han evidenciado la elevada resistencia estructural de nuestro sistema. Al conformarse las estructuras con nuestro sistema, las cargas quedan distribuidas en multitud de elementos lineales (muros portantes) y por lo tanto disminuyen los valores de las tensiones de trabajo de esos elementos aumentando enormemente el coeficiente de seguridad. Se aumenta también la función portante dado que se trasladan todas las acciones gravitatorias, de seísmo y de viento a la cimentación con mucho menor peso propio que en el sistema tradicional.

 RAPIDEZ EN INSTALACIÓN

 Numerosas experiencias efectuadas en las condiciones más dispares en diversos países del mundo y con muy distinto grado de capacitación de la mano de obra, han demostrado una efectiva reducción de los tiempos de ejecución de obra, respecto de los sistemas tradicionales de construcción.